miércoles, 6 de febrero de 2008

Viaje a Japón 2008

Me voy de viaje a Japón con tres grandes amigas. Yo misma me he encargado de la organización del viaje, por lo que he querido hacer este blog y compartir mis conocimientos al respecto. Ya empieza a haber cada vez más información sobre Japón, pero aún es un gran desconocido, así que quiero aportar mi granito de arena. Y en el futuro seguiré hablando de otros viajes que vaya haciendo.

Nos vamos el 14 de marzo y volvemos el 23, apenas 10 días, y perdemos dos en el avión. Sé que se nos va a hacer corto, pero lo sabremos aprovechar. La fecha la elegimos (bueno, la elegí ^^) porque este año la Semana Santa cae del 17 al 23 de marzo, así que sumamos el fin de semana anterior. En Japón no existe la Semana Santa, por lo que no hay fiesta. Eso hizo que en un primer momento me preocupara el no poder ver a mis amigos japoneses (supuse que estarían trabajando, claro).

Volamos con AF (Air France) y JAL (Japan Air Lines). Para ir a Japón desde España, hay que hacer escala en algún otro aeropuerto europeo. Y debido a que Hachi está de erasmus en Francia, nosotras hacemos escala en el aeropuerto Charles de Gaulle (París). El tiempo total desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) hasta el aeropuerto de Kansai (Osaka), en nuestro caso será de 17 horas y 20 minutos. A eso habrá que sumarle que ninguna somos de Madrid, por lo que son unas cuantas horitas más de viaje. No es exagerar decir que vamos a pasarnos todo un día en las nubes.

Algunos de los cabos que hay que dejar atados desde España antes de viajar, son la compra del Japan Rail Pass, la reserva de visitas guiadas y la compra de algunas entradas, como por ejemplo las entradas al Museo Ghibli. El Japan Rail Pass sólo puede comprarse en Madrid y Barcelona, a través de la agencia Jalpak International Spain (aunque otras agencias pueden ponerse en contacto con ésta y hacer de intermediarias). Las entradas al Museo Ghibli sólo se pueden comprar por internet (no se venden entradas en taquilla) a través determinadas agencias. En España no hay ninguna agencia que gestione la compra de dichas entradas, te ofrecen 'excursiones al museo' que, obviamente, son mucho más caras que comprar la entrada. Yo he comprado las entradas a través de la agencia My Bus (Gran Bretaña), pero a los españoles también nos viene bien la agencia JTB Global Business France (Francia). Por último, algunos lugares, como los palacios imperiales de Kyoto y Tokyo ofrecen visitas gratuitas guiadas en inglés, pero hay que reservar fecha y hora con anterioridad.

Un dato interesante es que en Japón hay una red de Goodwill Guides, o lo que es lo mismo, de guías voluntarios que ofrecen su compañía de forma gratuita. Lo único que hay que pagar es su entrada a los sitios que se visiten y su comida, lo que hace que sea un servicio muy interesante.

Y para acabar con este primer post, os pongo el enlace de la JNTO (Japan National Tourist Organization), que tiene mucha información turística útil y guías.



DOWNLOAD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el primero en postear, ole mis carnes.

Me ha encantado el contenid la agilidad y la falta de morralla.

Un beso gordo.

Nimionte funcional.

Lyamaris dijo...

Gracias por tu comentario Nimionte. El blog está cambiando continuamente porque aún estoy experimentando, pero tus palabras significan mucho para mí.

Muchos besotes.

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado lo que he leido, yo vivo en Japon y viene mi familia pronto, me he apuntado todo, me sirve de guia y de ayuda.
Gracias, gracias, gracias.
Un beso. また 来てください。

Lyamaris dijo...

¡Hola hyuga! Pues me alegro de que te haya sido útil. Me falta por escribir (la verdad que hace mucho que no he tenido tiempo para continuarlo), pero poco a poco seguiré con ello. Seguro que te lo pasas genial con la visita de tu familia, no os vais a aburrir ;P